Saltar al contenido
Diario de un Braco de Weimar

¿Por qué comprar o adoptar un Braco de Weimar?

¿Debemos adoptar o comprar un Braco de Weimar?

En esta entrada quiero hacer una reflexión sobre las ventajas e inconvenientes que tiene comprar o adoptar un Braco de Weimar también llamados weimaraner.

Al igual que cualquier otro perro es una decisión muy importante que se debe de tomar en familia ya que estamos incorporando a nuestra unidad familiar un nuevo miembro.
Los weimaraner son perros que necesitan una serie de cuidados y atenciones por encima de otras razas de perros,no quiero decir con esto que que sean perros ariscos ni nada de eso al revés son perros cariñosos, muy dóciles y obedientes pero que a la vez necesitan mucha atención.

Importancia de una buena alimentacion en un weimaraner

No son unos perros que los puedas tener en en el patio de tu casa o en el balcón  para prestarle media hora de cuidados al día, son perros que necesitan una dedicación y un cariño permanente así que si tu idea de tener un perro es para dedicarle muy poco tiempo te aconsejo que elijas otra raza ya que el Braco de Weimar necesitan mucha atención.

Si ya te has decidido a comprar o adoptar un Braco de Weimar lo mejor es que investigues en dónde está el ejemplar más adecuado porque no siempre lo mejor es ir a los centros caninos especializados en la cría de esta raza a comprar tu cachorro de weimaraner, deben de ser centros con una reputación suficientemente contrastada (te recomiendo que consultes en los foros y redes sociales sobre la reputación del centro elegido) para que no te metan gato por liebre.

Hay muchos centros que con su afán de perfeccionar la raza van mezclando las sangres y al final te llevas un perro que puede tener en un futuro problemas de salud importantes.
Por otro lado no te fíes de los anuncios en donde te regalan los cachorros, esto al menos no es lo común pero si es así te recomiendo que le hagas una revisión con un veterinario de confianza antes de adoptar o comprar un weimaraner.

Carácter Braco de Weimar

Primer ladrido weimaranerUn cachorro de Braco de Weimar es una maravilla con sus rayas longitudinales, sus ojos azules, su cara de muñeco de peluche todo eso es una pasada pero al final y en poco tiempo el perro crece.

En menos de un año tenemos un animal muy atlético que necesitan muchísimo ejercicio con mucha vitalidad, hay que jugar constantemente con él y también porque no decirlo súper cariñoso si te descuidas un poco te echará del sillón o mejor se subirá al sillón contigo para que le des mimos y caricias.

Yo antes de tener un Braco de Weimar he tenido otras razas de perros siempre con niños el primero fue un cruce de Rottweiler y el segundo fue un labrador exactamente igual al del anuncio de scottex.
Los dos perros han sido fabulosos en la convivencia con mis hijos pero incluso el labrador siendo un perro cariñoso, obediente,listo como él solo no ha llegado a requerir tanta atención,mimos,caricias y juegos como Bobbi nuestro Braco de Weimar que tenemos ahora.
Así que si estás dispuesto a divertirte,a reír, a jugar con tu nuevo perro elige un weimaraner no te arrepentirás pero eso sí dedícale tiempo porque te lo va a exigir.

Hasta pronto chic@s.

 

A %d blogueros les gusta esto: