Primeros pasos con un cachorro Weimaraner
Los cachorros por lo general se ofrecen a la venta cuando tienen entre 6 y 8 semanas de edad. En ese momento han sido destetados y tienen la suficiente edad como para comer alimentos sólidos y adaptarse a la vida con los seres humanos.
Después de la primera noche o dos, el cachorro se acostumbrará a su nuevo entorno ya las personas que han reemplazado a sus compañeros de camada como compañeros. Un cachorro duerme la mayor parte del tiempo, y con un poco de atención durante sus horas de vigilia que pronto se convertirá en un miembro de la familia más.
Antes de traer a su cachorro a casa, hay que preparar un un lugar en la casa para que él viva. Durante las primeras semanas, debería estar limitado a un área cerrada. Esto le ayudará a orientarse en su nuevo entorno y hará que se adapte a su nueva casa con facilidad.
Sus habitaciones
Un cachorro Weimaraner es demasiado grande para crecer en una caja. Quizás usted puede separar parte de un pasillo o de una porción de la cocina o del dormitorio. Proporcionarle algunas mantas o suéteres viejos (arrancar los botones primero) y extender una buena capa de periódicos sobre la cama del perro. Establecer una partición – contrachapado es bueno para esto – lo suficientemente alto para que no haga un juego de trepar y pueda dañarse. Compruebe que la zona elegida esté libre de corrientes de aire y cambios de temperatura. Un lugar cerca de una puerta que se abre con frecuencia no es bueno; Tampoco un lugar cerca de un registro de aire caliente abierto, un radiador o un acondicionador de aire.
Durante la primera noche o dos, su cachorro Weimaraner puede sentir su soledad y descontento con el mundo con lloriqueos, ladridos o aullidos. Echa de menos a sus hermanos y hermanas y una pequeña compañía humana puede calmarlo. O puede intentar envolver una botella de agua caliente en una manta fina y ponerlo cerca de él. Por lo general se acurrucará contra ella y se quedará dormido.
Su Weimaraner no necesita una cama de perro cara. Déle una estera o manta limpia en una lugar libre de corrientes de aire que esté cerca de usted, no lo mande al garaje o al sótano, ya que él será el más feliz viviendo en la casa contigo.
Alimentando al cachorro
El criador o tienda de mascotas donde usted ha comprado el cachorro le dirá cómo ha sido alimentado hasta el momento. Es una buena idea mantenerlo en la misma comida por un tiempo, ya que un cambio repentino puede causar un malestar estomacal.
Hasta que su cachorro tenga 4 o 5 meses de edad, darle de comer cuatro veces al día. Por la mañana, darle un poco de leche caliente con un poco de cereal o huevo añadido. Algunos veterinarios sugieren un puré de huevo duro con el cereal del bebé y una vitamina en polvo o líquido añadido. Durante las primeras semanas la mezcla debe ser sobre la consistencia de una sopa gruesa; Más tarde puede ser aún más grueso. En cuanto a la cantidad, que depende de la tasa a la que su cachorro está creciendo y la cantidad de actividad que recibe. Si deja la comida, corta las porciones. Si él regala cada pedacito y parece querer más, aumenta la cantidad. El cachorro Weimaraner necesita cuatro comidas al día. A medida que envejece, puede disminuir el número de comidas.
A mediodía, él debe tener una comida más pesada. Use alimentos enlatados para perros, comida para perros, comida kibbled, carne molida o carne de caballo cocinada mezclada con agua tibia, leche o caldo. A eso de las cinco de la tarde, dale un poco más de cereal y leche o algo de comida ligera para perros. A la hora de acostarse, darle un bocadillo con menos líquidos. Si usted corta el líquido más adelante en el día, housebreaking será más fácil. Con tanto líquido en su dieta, su cachorro probablemente no beba mucha agua. Trate de poner un plato de agua delante de él durante el día. Si no lo quiere, llévelo o tendrás un cachorro húmedo y un desorden húmedo de papeles para limpiar.
Después de su cachorro es de 5 meses de edad, puede comenzar a reducir la mañana y la cena. En el momento en que tenga 7 meses de edad, debe estar en una rutina de dos comidas al día, ya la edad de 10 meses a un año que debe estar satisfecho con una comida grande y tal vez un aperitivo en la mañana y antes hora de acostarse.
El sentido común es el factor más importante en la alimentación de un cachorro o un perro joven. Si su perro se ve delgado, probablemente necesita más comida; Si él es pesado después de que él crece su grasa del perrito, él puede ser overfed. Si usted encuentra que algunos alimentos le dan intestinos sueltos o gas, cambie su menú. Sin embargo, si usted piensa que usted lo está alimentando correctamente y él no está respondiendo la manera usted piensa que él debe ser, un viaje al veterinario pudo ser aconsejable.