Visión de conjunto de un weimaraner.
Los perros weimaraners son amables, juguetones, y muy enérgicos. También pueden ser tercos y requieren un experimentado propietario dispuesto a trabajar con el perro en las clases de obediencia temprana y en curso.
Son amistosos con los niños, aunque pueden ser demasiado enérgicos para los niños pequeños, y pueden ser reservados o muy amistosos con los estraños, dependiendo de su genética, entrenamiento, y socialización.
Se llevan bien con otros perros, pero pueden perseguir a los gatos si no conviven con ellos. El weimaraner, se caracteriza por su belleza,nobleza, la velocidad, la resistencia, la energía y la resistencia, se utiliza como un puntero y un perro perdiguero por los cazadores de pájaros.
Apariencia
El pelaje es corto, liso y elegante. El color de la piel es en tonos de gris de ratón a gris plateado, a veces con una pequeña marca blanca en el pecho. Los ojos inusualmente coloreados son tonos de ámbar claro, gris o gris azulado.
Los cachorros nacen con rayas oscuras que corren por la longitud de sus cuerpos. Las rayas desaparecen a las tres semanas de edad.
Necesidades de aseo y ejercicios
El Weimaraner necesita un cepillado rápido una vez a la semana. Se les debe dar ejercicios largos y vigorosos todos los días o se volverán incontrolables y destructivos.
Orígenes
El weimaraner, conocido cariñosamente como el fantasma gris, fue desarrollado en Alemania en el siglo XIX para la caza mayor.
Alertas Especiales
El weimaraner no es adecuado para propietarios inexpertos.
Problemas de salud relacionados con la raza:
Displasia de cadera, hemofilia (trastorno de sangrado), hinchazón, problemas oculares.
Como resumen los Braco de Weimar tambien llamados WEIMARANER, son unos perros de porte grande, cariñosos y con mucha vitalidad.Necesitan ejercicio diario y mucha atención.